Saturday, September 10, 2011

EL ALBUM DE CORRUPCION DE LOS COMESOLOS

         
                                          PRIMERA PARTE

                                          Por David Azcona


     "La República Dominicana se divide en dos: LOS CORRUPTOS y LOS PELEDEISTAS”.

                                    El Prepotente de Franklyn Almeyda


     "En los últimos 10 años de gobierno del Dr. Joaquín Balaguer Ricardo, los reformistas se han robado más de 30 mil millones de pesos en diversos actos de CORRUPCION. De yo ser favorecido con el voto del pueblo dominicano y llegar a la presidencia de la República, prometo ante ustedes y juro ante Dios, que  someteremos a la justicia a los LADRONES y CORRUPTOS, caiga quien caiga."
                             
        Discurso de campaña en el 1996 del Demagogo de Leonel Fernández.


     "En los gobiernos del Presidente Leonel Fernández se han ROBADO mas de 500 MIL MILLONES DE PESOS, es decir, 500 BILLONES."

    Dr. Guillermo Moreno, aspirante a la Presidencia de la República y ex-fiscal del Distrito Nacional, por el P.L.D. en el 1996.

    "Yo hice mi fortuna vendiendo libros y no quiero pagar la luz, no quiero pagar la luz, no quiero pagar la luz. Que se joda Nuria!!!!"

                                                 Euclides Gutierrez

          "Mientras en la República Dominicana no se aplique la ley y se haga justicia contra todos los LADRONES y CORRUPTOS, independientemente del partido político  al cual pertenezcan, jamás saldremos del estercolero en el cual nos encontramos. Si a los delincuentes por delitos menores la Policía Nacional los MATA, ¿qué haremos con los DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO? ESOS SI ROBAN!!!!"

                               Lic. David Azcona

Perspectiva Histórica:


          Un viejo y sabio refrán aconseja que no se debe escupir hacia arriba, para evitar que la saliva le caiga encima, y otra advertencia popular nos recuerda que jamás se debe jurar “que de esta agua no beberé”, porque se termina bebiendo agua diez mil veces más contaminada.
        El Partido de la Liberación Dominicana o el Partido de Ladrones Dominicanos, como usted prefiera llamarlos, el P.L.D., hizo mucha bulla cuando estuvieron en la oposición con sus famosos albumnes de la corrupción, en las décadas de los setenta y ochenta, donde publicaban en la “Vanguardia del Pueblo”, el desaparecido y otrora órgano de prensa de dicho partido, los nombres y apellidos de todos los “supuestos” corruptos y ladrones, tanto del Balaguerismo como del Perredeísmo. ¿Y cuánto trancaron?
     A partir de hoy, les devolveremos con la misma moneda a los COMESOLOS. Bienvenido al club de los ladrones y corruptos que ellos tanto criticaron y nada han hecho (a excepción de seguir ROBANDO). Para que quede registrado en los anales de la historia, al igual que el P.L.D. le hizo el favor al país en aquella época, de publicar dichos ladrones y corruptos, en agradecimiento y reconocimiento de tan patriótica labor, hoy honramos a sus propios ladrones y corruptos, para que las futuras generaciones y la historia dominicana, jamás los olvide y sus nombres queden perennemente esculpidos en el SALON DE FAMA DE LOS CORRUPTOS Y LADRONES DOMINICANOS.
     Lamentablemente es una triste realidad que durante más de 500 años esta media isla ha sido SAQUEADA de una forma u otra, por todos aquellos que la han gobernado, ya sea directa o indirectamente, por omisión, silencio, participación o complicidad intelectual o material, y más lamentable aún es, que pocos, muy pocos han cumplido las respectivas condenas como ha sido establecido en nuestro Código Penal Dominicano, debido a que la débil JUSTICIA DOMINICANA, a través de los tiempos imperecederos siempre ha permanecido hasta el día de hoy, SUBJUGADA a los políticos y poderosos inescrupulosos que a base de Don Dinero, han comprado su IMPUNIDAD a jueces más CORRUPTOS E INESCRUPULOSOS QUE SE VENDEN POR EL ORO.
     Como muy poco ha hecho la justicia dominicana por enderezar los entuertos famosos de Don Quijote, no queda otro remedio que sea la opinión pública y todos aquellos ciudadanos dominicanos que le duela ver su Patria SAQUEADA Y ROBADA INCLEMENTEMENTE POR UN GRUPO DE LADRONES Y MAFIOSOS CON UNA INFINITA, INSACIABLE E INAGOTABLE SED DE ROBAR EL DINERO DEL PUEBLO EN CONTRA DE LOS MAS POBRES, MARGINADOS Y NECESITADOS. HA LLEGADO LA HORA, DEL QUE EL MISMO PUEBLO CONOZCA QUIENES SON Y DE DONDE SACARON SUS FORTUNAS MAL HABIDAS Y ROBADAS. YA QUE LA JUSTICIA ES INCAPAZ DE SENTENCIARLOS, QUE SEA EL PUEBLO DOMINICANO QUE LOS JUZGUE, YA QUE EL VERDADERO PODER, ES AL MISMO PUEBLO QUE LE PERTENECE.
     Que conste en acta, bajo las más amplias reservas que el derecho otorga, que no TENEMOS LADRONES Y CORRUPTOS FAVORITOS COMO EL DR. VINCHO CASTILLO, quien solamente considera que los únicos que han ROBADO SON LOS PERREDEISTAS. Para Vincho, los reformistas y peledeístas jamás se han robado un céntimo colorado. Consideramos que todos los LADRONES Y CORRUPTOS, sin excepción alguna, deben ser sometidos a la justicia, encarcelados y embargales sus fortunas ilegales y todo lo producido por dicho dinero robado. Pena que no se pueda hacer como en China, FUSILARLOS. Le haríamos un gran favor al país, desprendernos de tantas ratas inmundas y ladronas. Pero como el P.L.D. se vendió durante 25 años aproximadamente como las vírgenes más puras, honestas y pulcras del país, y han resultado ser más putas que todas las prostitutas finas y “cueros” malos de la República Dominicana, aqui les va el COUNTDOWN de todos sus LADRONES Y CORRUPTOS y de los casos más escandalosos y conocidos, porque como dice el Presidente Leonel Fernández, “PARA QUE LA MEMORIA NO OLVIDE”’. PARA QUE EL PUEBLO DOMINICANO JAMAS SE OLVIDE DE ESTOS LADRONES Y CORRUPTOS.


                     1) NUMEROS Y BRUJERIA EN LA LOTERIA


     Lo irónico del caso es que cuando tuvieron la primera oportunidad de hacer justicia y cumplir con todo lo que prometieron durante 25 años aproximadamente, desgraciadamente se cagaron fuera del cajón, le tembló el pichirrí y corrieron como pendejas gallinas, después de “cacarear” y alardear tanto durante más de dos décadas, que iban a trancar y meter presos a los ladrones y corruptos una vez llegaran al poder. “Buchi-pluma na’mas” se volvieron esas aves plumonas más finas que los gansos que llevaron al Palacio Nacional. Luego se ofendían, cuando les decían que el Palacio estaba lleno de pájaros. Eso es un tema aparte. ¿Dónde fueron a parar los pájaros del Palacio? En las mesas de los guardias con mangú y cebollín.
     Ahora bien, esos pájaros, los gansos, no tuvieron absolutamente nada que ver en el FRAUDE y ROBO millonario que se descubrió en la Lotería Nacional, cuando Federico Antún, fue administrador desde el 1995 hasta el 1998, por segunda ocasión, en el último gobierno de Joaquín Balaguer, previamente lo había sido del 92 al 94.
     Fue a principios del 1996-97, en el recién inagurado primer gobierno del P.L.D. y el Dr. Leonel Fernández Reyna como Presidente de la República, cuando el Fiscal del Distrito Nacional, Dr. Guillermo Moreno, nombrado por el nuevo Presidente, sometió a la justicia al haitiano Frederick Mazourka, Pepe Goico, Manuel Antún Batlle (Teté) y Augustín Pimentel (e.p.d.), entre otros, acusados de pertenecer a una MAFIA y ASOCIACION DE MALHECHORES, quienes ROBARON a través del FRAUDE, TRAMPA, ESTAFA y ENGAÑO, MILLONES DE PESOS, en PERJUICIO de la Lotería Nacional y del pueblo jugador, quien confiaba en la honestidad, pulcritud y transparencia de las supuestas manos “limpias” de los administradores de aquél entonces de dicha institución gubernamental.
     Aparentemente, el haitiano Mazourka, con su “Voodoo” hizo unas cuantas magias con los premios mayores de la Lotería Nacional, que ni Mandrake el Mago en sus mejores tiempos soñó realizar. Sencillamente con la ayuda de Teté Antún y Pepe Goico y otros artistas del elenco del Show de Magia la Lotería, adivinaban con una exactitud matemática en contra de todas las probabilidades científicas de la ciencia más exacta de la humanidad, los números que saldrían premiados, antes de que estos fuesen impresos en billetes. ¡Eureka!
     Con estos brujos tan talentosos, dignos de un Show de Las Vegas Nevadas, ya se entiende perfectamente porque muchos apetecen y codician administrar la Lotería Nacional. Cada quien quiere montar su propio acto de magia. Tantos trucos hicieron los peledeístas que al final de su primer gobierno, en el 2000, la Lotería estaba prácticamente quebrada y ni siquiera había dinero para imprimir los billetes y quinielas. ¡Qué Magia!
     Los politicos dominicanos de todas las tendencias han desvirtuado por completo el objetivo y finalidad principal de la Lotería Nacional cuando fue fundada por el Padre Francisco Xavier Billini a los finales del 1800. La idea altruísta de buscar fondos para ayudar a los pobres, desproteídos, marginados, y para contribuir con la educación, salud y todo aquello que vaya en beneficio de las clases más necesitadas, esa era y sigue siendo la prioridad primordial. Vergonzosamente los politicos la han saqueado para enriquecerse ilegalmente y poseer fortunas mal habidas en detrimento del pueblo que enseñan y disfrutan descaradamente, con una impunidad con no tiene perdón de Dios y que le “REQUETREQUEA” el mango, (como diría el cubano Luis Fis), a todos aquellos que se consideren tener dos dedos de frente.
     Como escobita nueva barre bien, el Ex-Fiscal del Distrino Nacional, Dr. Guillermo Moreno, investigó, encarceló y sometió a la justicia a este grupo de “Ilusionistas”, puesto que dejaban la “ilusión” en los jugadores de que se ganarían el premio mayor, mientras ellos se repartían las ganancias, porque la casa ganaba y el resto perdía.
    El Dr. Moreno, hombre serio y responsable como se le conoce hasta el día de hoy, y aspirante a la Presidencia de la República, pensaba que estaba actuando correctamente sometiendo y trancando a estos ladrones y corruptos, acorde a la campaña de ANTI-CORRUPCION que durante 25 años el P.L.D. le vendió al pueblo desde la oposición, y por consiguiente, el letrado pensaba que estaba haciendo “Patria” con medidas tan valientes y ejemplares. Uno cosa es lo que piensa el burro y otro el que lo “apareja”.
     Se le había presentado la oportunidad de oro al nuevo gobierno de cumplir con lo que tanto prometieron. De combatir la corrupcion, los ladrones y los corruptos. Había llegado la hora cero. Lo que el pueblo esperaba y tanto ansiaba y anhelaba. Justicia para todos aquellos que hicieron fortuna robando al Estado Dominicano. ¡Por fin, Justicia para el Pueblo Dominicano como los enseñó el Profesor Juan Bosch!   Cuantos ideales bellos y nobles.
     Reveló el Dr. Moreno a la redacción de Siembra Hielo, versión digital del periódico banilejo, el jueves 8 de septiembre del 2011, que precisamente a las 12:15 de la medianoche, le cursó una llamada telefónica a su casa, el Presidente Leonel Fernández, siendo él aún Procurador Fiscal, presionándolo para que sacara a Teté Antún del expediente de FRAUDE contra la Lotería Nacional.
     Me imagino que con dicha llamada del Presidente a la medianoche, le interrumpió el sueño utópico al Dr. Moreno, de que en la República Dominicana, si podia existir una verdadera justicia como en los verdaderos estados de derecho. Por eso se acuerda de las 12:15 de la medianoche, como si hubiese sido ayer, porque a esa hora exacta, Leonel Fernández Reyna, lo despertó a la triste realidad de que no existía, ni iba a existir, la más minima voluntad de honrar con el pueblo lo que se le prometió durante 25 años. El Dr. Moreno se despertó a la triste realidad de que solamente había cambiado un farsante por otro. De que la magia y el voodoo de Mazourka era más poderosa de lo que un hombre de letras y ciencias jamás pudo haberse imaginado.
     Dicha magia intervino para que la cabeza del Dr. Guillermo Moreno fuera servida en bandeja de plata a los hermanos Antún y seis meses después de la destitución del jurista como Procurador Fiscal del Distrito Nacional, todos los presos por el fraude de números fijos de la Lotería Nacional fueron liberados y sacados del expediente por arte de magia. Para que aprendan a respetar a los brujos. Recientemente, Quique Antún fue nombrado administrador del Banco de la Vivienda, su hermano Teté, bien gracias, disfrutando sus millones e impunidad en el país, al igual que Mazourka en Haití.
     Por un lado, lamento que el Dr. Moreno haya esperado tanto tiempo para arrojar luz y clarificar dicho caso. Por otro, sería interesante si el Lic. Francisco Dominguez Brito, quien lo sustituyó, en la Fiscalía, nos pudiera explicar el último truco de estos mafiosos que salieron libres, millonarios e intactos. Dominguez Brito debe tener conocimiento de causa de como estos LADRONES Y CORRUPTOS evadieron la justicia y la cárcel. Al menos que haya recibido una llamada de Leonel Fernández a las 12:15 de la medianoche, debería hacerle un favor a la Patria y explicar lo que sabe, como ha hecho el Dr. Moreno. Esperamos por su respuesta, si es que tiene el valor de responder. Gracias a la impunidad del PLD y un Presidente que prometieron todo lo contrario, a la hora de la verdad se conviertieron en Buchipluma no Mas!!!
     Ya usted sabe pueblo dominicano, si vota por "MANILO", MAS DE LO MISMO!!!!
     ¡Hasta la próxima a todos, si Dios lo permite!!!!

4 comments:

  1. Buenisima la entrada, se la recomiendo a todo el mundo!

    ReplyDelete
  2. Eso es lo que se llama una verdadera estructura de delincuentes y ladrones, con una mafia así, no habrá dineros y préstamos que puedan satisfacer a esa estructura mafiosa, pobre pueblo Dominicano y Danilo Medina lleva peor camino que es mucho del que recorrió su antecesor Leonel Fernández, quien le vendió la mina de oro a los Canadienses, que patriotas nos gastamos!! Pudiera llegar un gobierno e instalar la pena de muerte para todos estos saqueadores del Pueblo Dominicano, espero no falte mucho para eso.

    ReplyDelete
  3. ¿Y yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy?

    ReplyDelete
  4. Muy buen articulo David,te auguro exitos,en tu Bloc y en tu vida Profesional. Vi uno de los comentarios y me gusto tu encuentro co el Agrio Agripino y creo que seria interesante,ya que tu eres Santiaguero,hacer la Biografia politica de Agripino,pues como tu sabras Agripino ha sido beneficiado por unos cuantos presidentes,Balaguer Don Antonio ,Hipolito y Leonel,ademas este cura ha acumulado una fortuna muy grande,gracias a sus contactos con el poder.

    ReplyDelete